En el pasado blog mencione algunas de las diferencias que se tienen en el consumo por género, cabe señalar que los hábitos han cambiado, antes el 80% de las decisiones de compra en casa eran por las mujeres, ahora los hombres llegan a tener una participación hasta del 47% interesante, en las siguientes líneas continuaré con las diferencias que se tienen en el consumo por género.
Las mujeres buscan ofertas.
De acuerdo a las Asociación de Marcas Privadas en Estados Unidos, las mujeres son consumadas cazadoras de ofertas, tienden a comprar más productos en oferta (34% de las compras vs 28% que los hombres) y también compran con descuentos o cupones.
Las mujeres mientras más jóvenes gastan más, mientras los hombres entre más edad más gastan.
Las mujeres menores a 36 años gastan más que los hombres en razón de 2:1 (19% vs 12%). En el segmento de 36 a 44 años, las mujeres tienden a gastar menos y los hombres un poquito más, avanzando en el segmento de 45-54, los hombres toman la delantera en un 27% vs 26%. en edades avanzadas continúan gastando mas y finalmente después de los 65 años los hombres lo quieren todo.
Servicio al cliente: las mujeres quieren sentirse importantes y los hombres quieren salir de ahí lo más rápido posible.
Para los hombres el buen servicio al cliente, es que les ayuden a encontrar el producto correcto y les muestran la salida más rápida. Para las mujeres el servicio está fuertemente basado en el vínculo y la disposición de dar consejo por un experto. Un 29% de las quejas consideradas por mujeres fue la falta de atención durante la compra, según el estudio de Verde Group.
Los hombres localizan las mujeres compran.
En el estudio “Men Buy, Women Shop”, investigadores de Wharton Jay Baker Retail, encontraron que las mujeres reaccionan fuertemente con la interacción personalizada con los asesores de venta, mientras los hombres reaccionan a cuestiones utilitarias como encontrar espacio en el estacionamiento cercano a la tienda. Las mujeres piensan en las compras a un nivel interpersonal, (human fashion) mientras que para los hombres es una cuestión instrumental, realizar una tarea más.
Los hombres tardan menos en cada compra, pero van más veces.
Es verdad los hombres tardan menos tiempo dentro de la tienda, menos productos pero con mayor frecuencia y a costos más altos de cada producto, de acuerdo con el estudio de Wharton. Los investigadores encontraron que las mujeres siguen siendo las que toman la riendas en cuanto a grandes compras de la casa, mientras los hombres realizan los viajes intermitentes para cuestiones específicas. Ejemplo si se olvido algo para la comida de último momento.
Para finalizar me parecen interesantes estos descubrimientos, donde podemos ver nuestras diferencias no para atacarlas, sino para entenderlas, abrazarlas y respetarlas aunque sea en el nivel más básico como ir al super.
Disfruten sus compras!!!
MAD en Act. Gerardo Zúñiga P.
Centro Agalma.
Comments