top of page
Foto del escritorCentro Agalma

Metas en relación a la salud financiera.



La definición de meta de la RAE que más aplica en la salud financiera es: “fin a que se dirigen las acciones o deseos de alguien”. Me gusta mucho buscar las definiciones precisas ya que en un mundo de subjetividades, hay veces que es bueno buscar lo básico como una definición antes de empezar.


Una vez dicho que es una meta ahora habrá que ver cómo lo ponemos en términos del día a día y qué hacemos con ello, así que empezaré con lo más básico y es realizarnos las siguientes preguntas: ¿Qué queremos?, ¿Cuál queremos?, ¿Cuándo lo queremos?, ¿Cuánto cuesta lo que queremos? y ¿Qué tanto lo queremos?


Para apoyar en estas preguntas un ejercicio muy práctico es realizar una pequeña tabla para poner algunos ejemplos comunes.



Como pueden ver los ejemplos para algunos podría tener mucho, poco o nulo valor o prioridad, pero para otros su café sería lo más importante por la mañana para poder empezar su día.


La estrategia más importante son las preguntas de nuestros deseos, aspiraciones o emociones y posteriormente será poner acciones para finalizar en el ¿Cómo se pueden realizar?.


Sin metas cualquier acción que quiera ir sobre nuestro status quo se la llevará el aire, siempre es imprescindible poner en mente a donde quiero llegar, para que sea lo que refuerce tu día a día.


MAD en Act. Gerardo Zúñiga P.

Centro Agalma.


35 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page