top of page
Foto del escritorCentro Agalma

¿Para qué sirve ir a psicoterapia?

Si bien es cierto que ir a un proceso psicoterapéutico es algo que no esta en nuestra lista de prioridades comúnmente y tiende a ser visto a partir de la crisis, la pregunta ¿Para qué sirve ir a psicoterapia? se convierte en una opción para atenuar nuestra inconformidad y búsqueda de sentirnos nuevamente cómodos con nosotros mismos y es cierto todo este agobio promovido inconformidad llegan a disminuir.


Sin embargo, desde mi experiencia la riqueza del proceso psicoterapéutico no solo está ahí, si tengo la suficiente paciencia para quedarme aun en los momentos incomodos logro observar nuevas herramientas de vida que habitualmente no estaban en mi campo de consciencia y estas herramientas son las que son aplicables para la vida cotidiana, por ejemplo, el aprender a tenerme consideración a mi mismo, por un lado, tiene que ver con la aceptación y mi capacidad resolutiva. Es en cierta forma la capacidad de empatizar, tener compasión y entendimiento que en mi proceso de vida la elección de la interpretación en más de las ocasiones me hace vivirme desde el dolor y no desde mi capacidad amorosa, inclusive a mi mismo.


Muchas veces en este mundo, que tiende a desvincular e ir cada vez más rápido nos genera varios distractores que nos alejan de esta gran herramienta. Imagínate poder que implicaría tener el tiempo suficiente para observar lo que necesitas, vivirse desde la serenidad y tener una capacidad resolutiva asertiva. Esto se logra a través del acompañamiento del profesionista de la salud emocional, más allá de las técnicas que utilice para llevar el proceso, es por eso quedarme la oportunidad de me acerca a un mayor entendimiento de mi forma de interpretar la vida.


Tener un lugar seguro, en donde puedo hablar abiertamente sin ser juzgado, contenido y sobre todo la capacidad empática de mi terapeuta me permite, escucharme, sentirme y entenderme a la velocidad que requiero para poder integrar el reaprendizaje de mi mismo, es en cierta forma reinventarme. La capacidad de resiliencia es algo inherente en todos los seres humanos, aprender a usarla se convierte también en una elección y esta puerta se abre en el proceso.


Si regresamos a la pregunta inicial ¿Para qué sirve ir a psicoterapia?

Mi respuesta sería:

La psicoterapia sirve para aprender a vivir en bienestar.


Claudio Argote Cortés




112 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page