Especialización y Profesionales en:
01.
Es el encuentro uno a uno que va enfocado a acompañar al consultante en las diversas experiencias que atraviesan su vida. Existen diversas teorías y técnicas para ello y dependiendo de muchos factores, se elige un tipo de terapia u otro.
La terapia individual puede ser con niños, adolescentes y adultos.
02.
Es el espacio que se ofrece a una pareja para conocer sus formas de relacionarse, comunicarse,buscando tomar conciencia sobre quiénes son como unidad. También sirve para resolver conflictos, como acompañamiento en momentos difíciles y/o toma de decisiones importantes. La mirada acompañante del terapeuta y externo a la pareja brinda estas posibilidades que amplían la conciencia de quienes atienden este proceso.
Es un espacio incluyente donde NO se necesita un estado civil, una preferencia sexual o tipo de relación específica para conocer cómo se relacionan en el área erótico-afectiva.
03.
Una terapia de grupo tiene muchas posibilidades de aplicación. En general, es una experiencia con otros individuos que pone en evidencia las relaciones que establecemos, las cosas que decimos, las emociones que vivimos, pasando todo lo anterior por el foco de la conciencia, buscando conocer más de mí mismo, los otros y tener así posibilidades más conscientes de cómo relacionarme con los otros y el mundo, tanto del mismo grupo como de afuera.
04.
La mirada que tiene un terapeuta familiar es amplia y busca conocer las dinámicas que se establecen en un grupo familiar, entendiendo la diversidad de familias que pueden existir y la complejidad que esto representa.
Es una terapia para que asistan los integrantes de una familia en conjunto y en ocasiones se atiende a algunos en específico pero siempre priorizando al grupo familiar y el entendimiento del mismo.
05.
PLÁTICAS - TALLERES - CONFERENCIAS - RETIROS
Son actividades de apoyo (generalmente a un proceso de terapia) que favorecen la exploración de uno mismo, la conciencia y la explosión de potencialidades de una persona, una pareja, una familia, un grupo. Al ser complementos, son actividades dirigidas a temas específicos que pueden contribuir a cualquier tipo de proceso.
No son substitutos de un proceso de psicoterapia aunque pueden tener un impacto fuerte y profundo en las personas que las experimentan.
06.
Muchos de nuestros conflictos (personales, laborales, económicos, entre otros) tienen que ver con nuestros vínculos familiares y de pareja. Las Constelaciones Familiares nos muestran las dinámicas acerca de un asunto que puede estar ocurriendo dentro de la familia de quien necesita una intervención como esta.
Este es un método terapéutico que se aplica a nivel individual o grupal y busca restablecer lo que Bert Hellinger llama “los órdenes del amor” en los sistemas humanos.
También revelan los enredos familiares inconscientes a los que una persona que consulta se encuentra atada. Esto permite, al restablecer los órdenes del amor, encontrar caminos para desenredarse y configurar una imagen de solución, que libera fuerzas curativas que raras veces se experimentan en psicoterapia individual con semejante intensidad.
La importancia de las constelaciones familiares radica no solamente en el hecho de que permite sanar aspectos personales de nuestras propias vidas; su verdadera fuerza, se manifiesta en el alma familiar. Frecuentemente, tras una constelación empiezan a suceder cambios en las familias o grupos involucrados.
Existen diversas formas de abordar la herramienta terapéutica de las constelaciones familiares. En Agalma, interesados en considerar a la persona de una forma integral, lo llevamos a cabo con un enfoque humanista/Gestalt con el cual se busca favorecer la conciencia de la persona.